Jóvenes por el Vino reúne a más de mil personas en el Festival Anual del Vino de Valladolid

En el evento, celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, participaron diferentes bodegas, las cuales ofrecieron sus vinos y conocimientos sobre el mundo vitivinícola

15 febrero, 2023 – El Español de Castilla y La Mancha
Paula Apastegui

El pasado 11 de febrero la Cúpula del Milenio acogió la segunda edición del Festival Anual del Vino de Valladolid, un evento cuyo objetivo era descubrir nuevos vinos y acompañarlos de otros productos locales, y para el que la plataforma Jóvenes por el Vino logró reunir a 1.200 personas.

Los organizadores lograron atraer a un público joven que, durante la primera parte del evento, pudo conocer, de primera mano, el sector vitivinícola y todo lo que le rodea, gracias al casi medio centenar de bodegas españolas que ofrecieron sus elaboraciones, y entre las que se encontraban César Príncipe, Valduero, Emilio Moro, Alfredo Maestro, Traslanzas, Liberso y Buen Camino. Así, los asistentes se interesaron por las diferentes bodegas participantes, así como por los procesos, métodos de elaboración y tipos de vinos de cada una de ellas, entre otras cuestiones.

También tuvieron oportunidad de catar los productos expuestos y degustar las elaboraciones de Dulces el Toro, Panaderías el Soto y Miel 79. Tras ello, se adentraron en un ambiente festivo en el que la música cobró especial protagonismo, aunque sin llegar a robárselo al vino.

De este modo, sin soltar su copa de vino, los presentes disfrutaron de una fiesta amenizada por DJ Víctor Álvarez y Cue Music, en la que también se habilitaron puestos de tatuajes y de merchandising, un futbolín y un photocall.

Para cerrar la jornada, el público fue sorprendido por una actuación de música en directo y una charanga que hizo bailar hasta al más perezoso. Sin duda, una fantástica velada que no ha dejado indiferente a ninguno de los asistentes.